No he visto una foto que no haya amado
No hay imagen que no contenga una cantidad infinita de información
—
Tibor Kalman (1949-1999)
Intro for Designing with photographs by Peter Bonnici & Linda Proud, Rotovision, Crans-Prés-Céligny, 1998
—
Cómo mirar las fotografías debería enseñarse en la escuela, pero no sucede. No hay ningún curso que enseñe cómo detenerse y escuchar los sonidos de una imagen. Es perturbador que en una cultura impulsada por las imágenes, nadie sepa mirar las imágenes.
—
Lo que busco en una fotografía es la realidad. En las fotografías puedo comprender cosas que no acierto a entender con palabras o incluso en películas. Los historiadores nunca describen cosas básicas, pero en las fotografías puedo ver los zapatos y los peinados, las expresiones, la estancia. En las fotografías de la Guerra Civil, o las primeras de París, aprendes mucho más. Aprendes algo nuevo.
—
Al diseñar ‘Colors’ para Benetton, utilicé aproximadamente dos tercios de imágenes de stock frente a otro tercio, que fueron encargadas. Un editor que trata de usar la fotografía para contar una historia puede sentirse fácilmente decepcionado por el trabajo que ha encargado. La historia que encargas no es la que obtienes. Con las imágenes de archivo, puedes ver la fotografía antes de comprarla y tienes muchas opciones diferentes sobre una imagen. Es como tener el trabajo de 10 fotógrafos comisionados. Además, el uso de stock te permite cambiar de opinión. El fotógrafo encargado puede provocar un desastre, pero también aporta las posibilidades de ese desastre, lo que puede conducir a algo fantástico.
—
A veces no sé lo que estoy buscando. Utilizo mucho los buscadores de imágenes. Porque están programados para obtener un número impresionante de imágenes. Si no ojeo unas 2000 fotos al día, es que no he estado trabajando.
—
No he visto una foto que no haya amado. No he visto una foto que no tenga valor. No he visto una que no tenga nada que decirme. Cualquiera que sea la imagen: anuncios desagradables, fotos de inmuebles, prisioneros, estudiantes de secundaria. No hay imagen que no contenga una cantidad infinita de información.
—
—
Tibor Kalman (1949-1999)
Intro for Designing with photographs by Peter Bonnici & Linda Proud, Rotovision, Crans-Prés-Céligny, 1998
—
Cómo mirar las fotografías debería enseñarse en la escuela, pero no sucede. No hay ningún curso que enseñe cómo detenerse y escuchar los sonidos de una imagen. Es perturbador que en una cultura impulsada por las imágenes, nadie sepa mirar las imágenes.
—
Lo que busco en una fotografía es la realidad. En las fotografías puedo comprender cosas que no acierto a entender con palabras o incluso en películas. Los historiadores nunca describen cosas básicas, pero en las fotografías puedo ver los zapatos y los peinados, las expresiones, la estancia. En las fotografías de la Guerra Civil, o las primeras de París, aprendes mucho más. Aprendes algo nuevo.
—
Al diseñar ‘Colors’ para Benetton, utilicé aproximadamente dos tercios de imágenes de stock frente a otro tercio, que fueron encargadas. Un editor que trata de usar la fotografía para contar una historia puede sentirse fácilmente decepcionado por el trabajo que ha encargado. La historia que encargas no es la que obtienes. Con las imágenes de archivo, puedes ver la fotografía antes de comprarla y tienes muchas opciones diferentes sobre una imagen. Es como tener el trabajo de 10 fotógrafos comisionados. Además, el uso de stock te permite cambiar de opinión. El fotógrafo encargado puede provocar un desastre, pero también aporta las posibilidades de ese desastre, lo que puede conducir a algo fantástico.
—
A veces no sé lo que estoy buscando. Utilizo mucho los buscadores de imágenes. Porque están programados para obtener un número impresionante de imágenes. Si no ojeo unas 2000 fotos al día, es que no he estado trabajando.
—
No he visto una foto que no haya amado. No he visto una foto que no tenga valor. No he visto una que no tenga nada que decirme. Cualquiera que sea la imagen: anuncios desagradables, fotos de inmuebles, prisioneros, estudiantes de secundaria. No hay imagen que no contenga una cantidad infinita de información.
—
Comentarios
Publicar un comentario